SALSICCIA ¿Que es?

SALSICCIA ¿Que es?
salchicha

¿qué es? La salsiccia es un embutido fresco italiano que traducido en español sería chorizo fresco.

La salsiccia difundida en toda Italia de norte al sur, originalidad de la región de la Basilicata hai fuente histórica escritas donde citan este producto . 

Hay muchas variedades de salsiccia dependiendo la región de proveniencia. Llamadas con diferentes nombres cada una con recetas y aromas diferentes.

Algunas forma de llamar la salsiccia en italia:

 Salámela

 luganega 

salzizza

 saziz 

Pero siempre se trata de carne molida de cerdo u otro tipo de carne como res, ternera, pollo, caballo y embutida en tripa natural o artificial. El corte de la carne puede ser de diferente grosor según la receta y región de producción.

La salsiccia es un ingrediente muy versátil en la cocina y puede utilizarse de diversas formas para añadir sabor y textura a una amplia variedad de platos. Aquí te presento algunas ideas sobre cómo usar la salsiccia en la cocina:

  • Pasta: Una de las formas más populares de utilizar la salsiccia en la cocina italiana es con pasta. Puedes retirar la carne de la tripa y desmenuzarla, luego cocinarla en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorada y crujiente. Agrega tu salsa de pasta favorita y mezcla bien con la salsiccia. Sirve la pasta con un poco de queso rallado por encima.
  • Risotto: La salsiccia también es ideal para dar sabor a un delicioso risotto. Cocina la salsiccia como se mencionó anteriormente y luego agrégala al risotto cuando esté casi listo. Mezcla bien y sirve caliente.
  • Pizza: La salsiccia es un excelente ingrediente para agregar a una pizza casera. Desmenuza o corta la salsiccia en trozos pequeños y esparce sobre la masa de pizza junto con otros ingredientes de tu elección.
  • Guisos y estofados: La salsiccia puede agregar mucho sabor a guisos y estofados. Cocina la salsiccia y luego agrégala a tu guiso favorito. Combina bien con vegetales, tomates y hierbas aromáticas.
  • Rellenos: La salsiccia también se puede usar como relleno para diferentes platos. Puedes rellenar pimientos, calabacines, berenjenas o incluso aves como el pollo.
  • Tapas y aperitivos: Sirve la salsiccia como tapa o aperitivo en rodajas finas y acompañada de queso, aceitunas y pan.

Recuerda que la salsiccia es un embutido fresco, por lo que siempre debes cocinarla antes de consumirla para asegurarte de que esté completamente cocida. Esto permitirá que se libere todo su sabor y se mezcle bien con otros ingredientes en tus recetas. ¡Disfruta experimentando con la salsiccia en la cocina y crea deliciosos platos italianos con este delicioso ingrediente!

espero haber aclarado que es la salsiccia italiana nos vemos en el proximo video.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *