SPAGHETTI ALLA CARBONARA
Plato típico de la región Lazio Italia un platillo pobre de la tradición que nace por exigencia y se vuelve en un gran clásico de la cocina italiana donde los pocos ingredientes de alta calidad lo vuelven un plato nacional a nivel mundial. Uno de los platos más conocido y gustado en el mundo pero al mismo tiempo mal ejecutado utilizando ingredientes que en la receta tradicional no vienen utilizados como crema de leche y beicon. Para su correcta ejecución lo más importante es escoger los mejores ingredientes en tema de calidad, pasta echa con grano de trigo duro, huevos de gallinas feliz y posiblemente un buen Guanciale de cerdo criado en pastoreo y no puede faltar el pecorino romano Dop.
INGREDIENTES X 4 PERSONAS
- 400 gr spaghetti
- 300gr guanciale
- 5 yema de huevo
- 1 huevo entero
- 80 gr pecorino romano
- 1 diente de ajo
- pimienta molida
Procedimiento
- Cortar en cubitos el guanciale y dorarlo en sarten con el diente de ajo espichado que quitaremos una vez dorado.
- Mesclar las yema y el huevo entero con el queso pecorino y pimienta negra.
- Cocinar los spaghetti en agua hirviendo y salda
- Cuando la pasta este lista y le faltan 5 min de cocción escurrirla y terminar la cocción con el guanciale tostado. (agregar agua caliente no salda si necesario).
- Apagar el fuego y agregar la crema de huevo mesclar rápidamente con la pasta, si la salsa nos párese muy liquida y sabe a huevo crudo cocinar a fuego lento mezclando continuamente sin que el huevo se corte hasta que la salsa se espese.
- Servir y terminar con pimienta molida pecorino romano y guanciale tostado.